Los catedráticos Escribá y Busquets lideraban la trama de la presunta estafa

Imagen: Espejo Público

Los catedráticos de la Universitat de las Illes Balears, Pablo Escribá y Xavier Busquets, han sido detenidos por su presunta implicación en la fabricación y comercialización de Minerval, una medicación para curar determinados tipos de cáncer de pulmón, de páncreas y el glioma, más conocido como tumor cerebral.

Escribá y Busquets, miembros del departamento de Biología Celular de la UIB, han sido detenidos junto a otras tres personas encargadas de la gestión económica de la spin-off encargada de la comercialización de la mediación.

Acusados de un delito de estafa agravado han llegado a embolsarse más de 600.000 euros.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. Aqui lo que se ve claro es la lucha que tienen las farmacéuticas y sus intereses en detractar todo lo que significa investigación libre. Si para ello se han de fabricar acusaciones, se fabrican. Mientras tanto miles de familias vagan desesperadas buscando solución a un problema, como es el cáncer, que está siendo secuestrado por las farmacéuticas de turno. Amedrentar la investigación para no salirse del redil. No es de extrañar que haya tanto profesional que se vaya de este pais.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.