jueves. 28.03.2024

La directora general de Turismo, Pilar Carbonell, se ha referido a la situación generada por los contratos menores adjudicados a empresas de Jaume Garau y ha comentado que ve al vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, "tranquilo y con muchas ganas de seguir trabajando".

En una entrevista concedida a Europa Press el pasado martes, Carbonell ha constatado que "Barceló es el vicepresidente y estas cosas pueden afectan a cualquiera, pero le veo tranquilo y con ganas de seguir trabajando, lo cual me alegra mucho", ha dicho en referencia al máximo responsable de su Conselleria.

Con todo, la directora general de Turismo ha aseverado que los últimos acontecimientos surgidos a raíz de la adjudicación de contratos por parte de departamentos gobernados por MÉS al que fue su jefe de campaña no han afectado a la Conselleria que lidera Barceló: "Estamos tranquilos. Seguimos con nuestro día a día trabajando".

Así, Carbonell ha aseverado que "la figura del contrato menor es legal" y ha añadido que "se han hecho todos los estudios que hacían falta que se hicieran, se han colgado en la WEB y se han dado las explicaciones".

"Es una pena que en algún momento, hay veces, que las explicaciones se den parcialmente. En la Conselleria hay mucha tranquilidad", ha apostillado.

Cabe señalar que Barceló compareció este miércoles en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament para informar sobre los contratos al que fue jefe de campaña de MÉS en 2015, Jaume Garau.

Pilar Carbonell: "A Barceló le veo con muchas ganas de seguir trabajando"