viernes. 19.04.2024
RTVE
RTVE

Dos personas más han sido detenidas por los disturbios ocasionados por los ‘hinchas’ del Leicester City estos días en la Plaza Mayor de Madrid. La noche del martes se detuvieron ya a ocho de ellos tras la intervención de las UIP (los 'antidisturbios'), una actuación que se saldaba con dos agentes y dos seguidores el equipo inglés heridos de carácter leve.

Los primeros incidentes se producían poco después de las diez de la noche en la céntrica Plaza Mayor. A lo largo de la jornada previa al partido de ida de cuartos de final de la 'Champions' contra el Atlético de Madrid, que se disputaba la pasada noche del miércoles en el Vicente Calderón, fueron varios los centenares de aficionados del Leicester congregados en ese punto.

Los cánticos de animación al cuadro entrenado por Craig Shakespeare, aderezados por la ingesta de alcohol, fueron los protagonistas de la jornada festiva para los ingleses hasta primera hora de la noche, cuando en la Plaza Mayor se congregaba ya únicamente un grupo de medio centenar de aficionados.

Además, las cámaras de televisión captaron una imagen que ya se vivió el año pasado en el mismo lugar: aficionados burlándose de varias mendigas tirándoles monedas al suelo. El encendido de varias bengalas de mano que expulsaban un humo azul, en consonancia con los colores del Leicester, puso en alerta a los antidisturbios que custodiaban la Plaza Mayor.

Atlas Atlas

En ese momento, los agentes de las Unidades de Intervención Policial tuvieron que intervenir con pequeñas cargas ante la actitud de los ingleses. Como consecuencia de ello, ocho aficionados del Leicenter fueron arrestados y trasladados a la comisaría de Moratalaz.

Además, agentes de la Policía Nacional y dos seguidores del conjunto inglés fueron atendidos en el lugar por los servicios sanitarios al presentar lesiones de carácter leve que no requerían traslado hospitalario.

Ya son diez los ‘ultras’ del Leicester detenidos por la batalla campal en Madrid