viernes. 29.03.2024

José Luis García, promotor de Rutas del Silencio y Marcos Pons Sansaloni presidente de la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares, han hecho entrega de la recaudación obtenida el I edición del festival de cortometrajes en lengua de signos Film Sign Mallorca, que tuvo lugar el pasado 26 de noviembre en el Teatro Xesc Forteza de Palma.

Film Sign Mallorca (FSM) es un proyecto inclusivo nacido de la vocación de José Luis García de difundir la cultura audiovisual sorda, en colaboración con la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares (FSIB), para dar a conocer la cultura y lengua propias de la comunidad sorda.

140417 rutas silencio+fsb+film madagascar 2

FSM se enmarca dentro de un proyecto mayor: Rutas del Silencio, un camino hacia la lucha por la eliminación de barreras de comunicación presentes en el día a día de las personas sordas.

El 100% de los beneficios de las entradas han sido destinados a la construcción de un quirófano del Centro de Maternidad de Madagascar que las Hermanas Trinitarias de Valencia, bajo la dirección de Sor Aurora Moreno, gestionan en Antsirabe (Madagascar), inversión necesaria ya que la mortalidad materno-infantil presenta elevados índices en Madagascar.

Mallorca rueda ‘en silencio’ para ayudar a los niños de Madagascar