viernes. 29.03.2024

Al menos cinco personas han muerto por el accidente de una avioneta en las inmediaciones de un supermercado de la localidad de Tires, cerca de Lisboa, según las autoridades locales, que han confirmado el fallecimiento de los cuatro ocupantes de la aeronave y de una quinta persona en tierra.

El aparato había partido desde Tires rumbo a Marsella, pero se estrelló por causas desconocidas poco después de despegar, a las 11.45 horas. A bordo viajaban tres personas de nacionalidad francesa y una suiza, según la cadena de televisión pública RTP.

Las autoridades aún no han identificado a la quinta persona fallecida, a la que el impacto le habría sorprendido en el aparcamiento de una zona comercial. Un portavoz de Protección Civil, André Fernandes, ha asegurado que el accidente ha causado varios incendios en los alrededores y ha confirmado que cuatro personas han sido atendidas por inhalación de humo.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha sido informado sobre el siniestro y se ha trasladado al lugar del accidente.

170417 avioneta estrellada lisboa 3170417 avioneta estrellada lisboa 2170417 avioneta estrallada lisboa

Cinco muertos tras estrellarse una avioneta junto a un supermercado cerca de Lisboa