jueves. 28.03.2024

Un total de doce personas han resultado heridas en un ataque con ácido dentro de un local del distrito londinense de Dalston, en el noreste de la capital, según ha informado la Policía Metropolitana. Dos de ellas, dos varones de unos 20 años, están ingresados en estado estable pero grave.

El incidente tuvo lugar pasada la 1.00 horas de la madrugada del lunes en un local en el que había unas 300 personas. La Policía recibió una llamada alertando de que varios clientes de la discoteca --Mangle E8, según BBC-- se estaban quejando por la presencia de una sustancia nociva.

Los doce heridos sufrieron quemaduras, si bien diez de ellos de carácter leve. Las autoridades creen que el incidente surgió de un altercado entre dos grupos dentro del local. Uno de ellos acabó rociando una sustancia tóxica contra dos personas --los dos heridos de gravedad--.

La Policía ha indicado en un comunicado que la sustancia en cuestión todavía no se ha identificado, si bien han señalado que creen se trata de un ácido. Por el momento no ha habido ningún arresto, aunque la investigación todavía sigue en curso.

12 heridos en un ataque con ácido en el noreste de Londres