jueves. 28.03.2024

El espeleobuceador de 54 años desaparecido este sábado en la cueva de Sa Piqueta en Cala Romántica (Manacor) ha sido rescatado este lunes a las 23.30h. De inmediato, los servicios de emergencias desplazados hasta la zona le trasladaron al Hospital Univeritario de Son Espases para evaluar su estado de salud.

Unas 60 personas participaban en el operativo de búsqueda del espeleobuceador Xisco Gràcia, de 54 años, que se dio por desaparecido el pasado sábado en la zona de Sa Piqueta-Cala Romántica, en Manacor.

Según el Servicio de Emergencias 112, entre otros cuerpos participaban la Guardia Civil, la Policía Local de Manacor, efectivos de Protección Civil de este municipio y de Marratxí, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, la Unidad Operativa del Govern y personal de la Dirección General de Emergencias.

Cabe recordar que después de haber perforado la roca durante la noche del domingo para poder acceder a la cavidad donde podría encontrarse la víctima, este lunes el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) ha proseguido incansable con las tareas de búsqueda.

Además, efectivos del grupo especial de buceadores de la Guardia Civil (GEAS), desplazados expresamente desde Barcelona, participan desde primera hora de este lunes en el rescate.

Se quedó sin aire

El hombre desaparecido se encontraba buceando con varios compañeros cuando se quedó sin aire en las bombonas. Por esta razón, su grupo decidió que esperara en una cavidad de la cueva con aire mientras el resto iban a buscar más bombonas y a pedir ayuda.

Cuando los compañeros volvieron, el buceador no se encontraba donde lo habían dejado. Así pues, los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 23.18 horas del sábado y activaron el protocolo de búsqueda.

Rescatado en buen estado el buceador desaparecido este sábado en una cueva de Manacor