viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

Rafa Nadal debutará este miércoles en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1000 de la temporada, frente al británico Kyle Edmund, en el que será su regreso a su superficie favorita, la tierra batida, y a un torneo en el que se ha impuesto en nueve ocasiones, ocho de ellas consecutivas.

El tenista español levantó este trofeo desde el año 2005 hasta 2012 de forma ininterrumpida, y tras tres años de sequía volvió a imponerse el año pasado venciendo en la final a Gael Monfils. Con este título, además, rompió una mala racha de casi dos años sin ganar un Masters 1000.

La cita monegasca abre la temporada en tierra batida donde siempre se espera lo mejor del manacorí, que intentará llegar del mejor modo posible al final del camino que supone Roland Garros. Montecarlo, Godó, Roma y Madrid serán los escenarios previos del balear en lo que además intentará superar en número de títulos en arcilla roja al argentino Guillermo Vilas. Ambos suman un total de 49 trofeos en esta superficie, y ahora el español tiene en su mano la primera de varias oportunidades de llegar a los 50.

El mallorquín, número 7 del mundo, llega tras un buen comienzo de temporada, donde se ha dosificado más renunciando a la Copa Davis para intentar no castigar en exceso su físico. Cuarto cabeza de serie en el Principado, el español se estrena en la arcilla roja sólo con la falta de un título tras disputar las finales en Australia, Acapulco y en Miami.

En esta ocasión, faltará su gran verdugo en este inicio, el suizo Roger Federer, que se saltará este tramo hasta Roland Garros y que le dejó sin título en Australia y Miami. A cambio, vuelven el escocés Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, ausentes en el último Masters 1.000 por problemas físicos.

El debut será a partir de las 15.00 horas ante el británico Kyle número 45 del ránking ATP y al que nunca se ha enfrentado. A partir de ahí, mucho nivel en el camino con Alexander Zverev, Roberto Bautista o Grigor Dimitrov, mientras que en las semifinales podría esperar Djokovic.

Nadal busca su décima corona en Montecarlo y quiere superar a Vilas