Podem pedirá a Iglesias que traiga el ‘Tramabús’ a Balears

El secretario general de Podem en Balears, Alberto Jarabo, ha dicho que pedirá al líder de la formación, Pablo Iglesias, que venga a las Islas el ‘Tramabús’ que está circulando por las calles de Madrid para denunciar los casos de corrupción.

En una entrevista en IB3 Radio, el líder de Podem ha defendido que un “partido político además de participar en las instituciones, tiene la misión de hacer pedagogía política a la ciudadanía”, por lo que ha valorado positivamente el autobús de Podemos que sirve para “señalar a personas y lugares donde se han producido encuentros para expoliar a la gente”, ha explicado.

“El autobús tiene que venir aquí para que la ciudadanía sea consciente de lo que la corrupción ha hecho en las Islas”, ha indicado Jarabo, quien ha recordado que Balears es la comunidad autónoma con más acusados por delitos de corrupción con un total de 97 personas, muy lejos de las siguientes, que son Andalucía y Canarias, con 61 personas en ambos casos.

Podemos puso a circular este lunes en Madrid un autobús azul decorado con retratos de políticos, empresarios y periodistas. Pretende denunciar lo que esta formación política llama la trama, y recibieron de inmediato duras críticas del PSOE, del PP y de Ciudadanos, con calificativos como “repugnante”, “impresentable” y “antidemocrático”. A bordo del vehículo _bautizado como Tramabús_ iban Pablo Iglesias y la portavoz parlamentaria del partido, Irene Montero. Su recorrido incluyó la sede nacional del PP y las de importantes bancos y empresas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.