jueves. 28.03.2024

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este lunes que el Gobierno de Corea del Norte "debe comportarse", en medio de las tensiones de las últimas semanas en la península de Corea.

"Debe comportarse", ha dicho el mandatario, tras ser preguntado por un periodista de la cadena de televisión CNN durante un acto en la Casa Blanca sobre cuál era su mensaje para el país asiático.

La semana pasada, Trump afirmó en una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter que Corea del Norte "se comporta muy mal" y "juega" con Estados Unidos. "Corea del Norte está buscando problemas", agregó.

Este mismo lunes, el viceministro de Exteriores de Corea del Norte, Han Song Ryol, ha dicho, en declaraciones a la cadena de televisión británica BBC, que el país continuará haciendo pruebas con misiles "de forma semanal" a pesar de las críticas internacionales y de las crecientes tensiones con Estados Unidos.

"Llevaremos a cabo más pruebas con misiles de manera semanal, mensual y anual", ha asegurado, advirtiendo de que si Estados Unidos lleva a cabo cualquier tipo de acción militar contra Pyongyang, la consecuencia será una "guerra a gran escala".

Corea del Norte ha realizado varias pruebas con misiles nucleares en los últimos meses, a pesar de las sanciones impuestas por Naciones Unidas. Pyongyang ha llegado a asegurar que ha desarrollado un misil de largo alcance capaz de alcanzar territorio estadounidense. Su última prueba de misiles, llevaba a cabo este domingo, fue fallida.

Trump advierte a Corea del Norte que "debe comportarse"