jueves. 28.03.2024
Archivo. Dos encargadas de la limpieza realizan sus tareas en un centro
Archivo. Dos encargadas de la limpieza realizan sus tareas en un centro

El sindicato CCOO ha tildado de "deplorable" la actuación de la Empresa de limpieza KLE que obliga a sus trabajadores a recurrir a los servicios sociales.

En un comunicado, la organización sindical ha explicado que la convocatoria de un día de huelga "no es una medida de presión suficiente" ante la situación de "penuria" que están pasado los trabajadores de la Empresa KLE por no cobrar sus nóminas, por lo que ha solicitado la actuación del Govern.

Ante el reiterado impago a los trabajadores de la empresa KLE, CCOO considera que esta situación es "insostenible" y ha planteado una rueda de asambleas entre los trabajadores de la empresa de limpieza que presta servicios en entes públicos como Servicios Ferroviarios de Mallorca, Aena; centros sanitarios como el Hospital Son Llàtzer, Hospital Universitario Son Espases, Geriátrico de Ibiza, entre otras.

Así, el sindicato explicará a los trabajadores los resultados de los contactos con diferentes cargos del Govern y planteará una batería de medidas de presión que deberán ser aprobadas por los empleados, sin descartar, incluso, la huelga indefinida.

Con todo, CCOO ha mostrado su rechazo a la huelga convocada por UGT en la empresa KLE al considerar que cualquier acción reivindicativa "debe estar consensuada con los trabajadores".

Desde el sindicato consideran que un día de huelga no es medida de presión efectiva para la solución de un conflicto que lleva cronificándose desde hace más de cinco años, tiempo en el que CCOO "no se ha mantenido al margen convocando más de 14 movilizaciones y múltiples denuncias ante Inspección de Trabajo".

Por todo ello, ha solicitado al Govern que reúna a los sindicatos más representativos y a la empresa KLE para hacer el seguimiento de los pagos, tal como se acordó en la desconvocatoria de huelga que CCOO firmó el mes de enero.

"PRECARIEDAD INSOSTENIBLE"

Asimismo, y ante la situación de "precariedad insostenible" que están padeciendo los trabajadores de la empresa KLE en Menorca, CCOO se ha reunido esta mañana con representantes del Consell Insular de Menorca quienes se ha ofrecido a buscar soluciones para paliar las necesidades más perentorias.

En próximos días, CCOO se pondrá en contacto con los servicios sociales de Mallorca e Ibiza para estudiar la posibilidad de tomar medidas semejantes, ante la "deplorable" actuación de la empresa KLE.

Limpiadores de Son Llàtzer deben acudir a los servicios sociales por el impago de nóminas