jueves. 28.03.2024

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la modificación de las bases para ampliar una semana el plazo, hasta el día 30 de abril, para presentar propuestas para el proyecto de Presupuesto Participativos del 2018.

Asimismo, han aprobado el proyecto de ejecución de una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en Son Hugo, según ha informado el Consistorio palmesano en un comunicado.

La teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y portavoz del equipo de gobierno, Neus Truyol, ha afirmado que la ampliación responde a la petición de las asociaciones de vecinos, que así dispondrán de una semana más para preparar sus propuestas después de los días de fiesta.

Estas propuestas se pueden presentar presencialmente en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, en la furgoneta de los Presupuestos Participativos, que ya ha visitado más de 30 puntos de la ciudad, o con el formulario que se puede encontrar en la web del Ayuntamiento.

Autoconsumo en Son Hugo

Por otra parte, Truyol ha explicado que se ha aprobado un proyecto que supondrá la instalación de 384 placas fotovoltaicas en Son Hugo. "Es una buena noticia para el medioambiente", ha dicho.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 250.000 euros, con una subvención de 119.000 euros provenientes de los fondos Feder. La regidora ha indicado que está incluido dentro de un plan de inversiones de 2,5 millones de euros en Son Hugo, "para mejoras de eficiencia energética y apuesta por energías renovables".

Los Presupuestos Participativos en Cort se podrán presentar hasta el 30 de abril