jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Palma es la tercera ciudad, después de Barcelona y Madrid, más rentable para comprar un piso para alquilar con una rentabilidad bruta del 5,47%. Además, es también la tercera ciudad donde más rápido se amortiza la inversión en vivienda (18,77 años), según el Informe sobre el Precio de la Vivienda en España presentado por Mitula Group.

Así, un piso en Balears cuesta de media 2.132 euros/m2, lo que supone 1.711 euros por metro cuadrado más que en Castilla la Mancha, la región más económica.

De este modo, Balears es la segunda comunidad más cara de España para comprar una vivienda y se posiciona también como la más cara del conjunto nacional para alquilar.

Así, arrendar un piso o casa en las islas mediterráneas cuesta de media 1.160 euros, superando a las dos principales ciudades españolas, Barcelona (1.164 euros) y Madrid (1.021 euros).

VENTA

En lo que se refiere a la venta, Balears no sólo es una de las comunidades que más crece durante el trimestre (también lo hace a nivel semestral con un 3,07 %), sino que, además, es la segunda más cara del conjunto español.

Así, el precio medio en las Islas se situó en 2.132 euros/m2 en marzo, lo que supone 1.711 euros de diferencia con respecto a la comunidad más económica, Castilla La Mancha, donde el precio medio en el mismo mes fue de 955 euros.

Palma, la ciudad más rentable para comprar un piso y alquilarlo