jueves. 28.03.2024

En Podemos llevan dos días recibiendo buenas noticias desde los juzgados de Palma. La primera llegaba el miércoles, cuando la Fiscalía decidía no solicitar el reingreso de Seijas en Podem, como medida cautelar. Y esta mañana, el juzgado de Instrucción nº2 ha dictado el archivo de la denuncia de Seijas contra Maicas.

Así pues, parece que los de Podemos recuperan la tranquilidad tras el caos que supuso para ellos y para la política balear la expulsión tanto de Seijas como de la que, entonces, era la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, de la formación morada. Y, tras meses de disputa, ahora es Podemos quien se plantea denunciar a Seijas por acusación y denuncia falsa.

Tampoco descartan pedirle las cantidades que deben por incumplimiento de la política de limitación salarial, cuando era diputada de la formación. Finalmente, estudiarán reclamarle que devuelva el acta de diputada.

Seijas denunció a Podem cuando tramitaban su expediente sancionador. Y ratificó su denuncia, señalando a Marta Maicas. Todo ello, en medio del proceso del nombramiento del nuevo presidente de la Mesa. Siendo Maicas uno de los nombres que sonaba con fuerza.

La justicia archiva la denuncia de Seijas contra Maicas