viernes. 29.03.2024

El futuro centro sociocultural, edificio donde actualmente se encuentra situado el Servicio de Atención y Promoción Sociolaboral (SAPS) en la barriada palmesana de El Molinar empezará su andadura, o al menos una buena parte de ella, el próximo mes de septiembre. Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación de Vecinos de Es Born de El Molinar, Miguel Obrador, tras la visita que ha realizado el teniente de alcalde de Vivienda Digna, Antoni Noguera, al SAPS de El Molinar situado en la plaza de La Gruta.

Las actuaciones previstas para su adecuación empezarán en breve con la finalidad de que el nuevo centro sociocultural cuente en su planta baja con actividades socioculturales y de ocio para niños y jóvenes, mientras que la segunda planta será destinada a formación y gestión de cursos de ocupación dirigidos a desempleados, actuaciones que estarán dirigidas por el servicio municipal de Palma Activa.

"Después de tanto años luchando para que el SAPS no se convirtiese en un centro de transeúntes e indigentes, por fin ahora podremos tener un centro cultural que tanta falta hace para atender a los niños y jóvenes de esta barriada", señala Concha, una vecina del barrio. Esta opinión es compartida por Lluís quien no obstante lamenta que este edificio "no vaya a albergar una escoleta, ya que vendría muy bien en esta zona".

El presidente de Es Born del Molinar destacó que la apertura de este nuevo centro sociocultural forma parte de un conjunto de demandas vecinales y que, probablemente, se irán incorporando nuevas actividades sociales en función de las necesidades de los vecinos del barrio.

Obrador incidió en que "sería muy adecuado dotar al centro sociocultural de una biblioteca y de una escuela náutica marinera ya que no debemos olvidar que este es un barrio joven y eminentemente marinero. Lo importante ahora es que se abra el centro y poco a poco se irán atendiendo nuevas demandas vecinales".

El nuevo centro sociocultural del SAPS del Molinar abrirá sus puertas en septiembre