jueves. 28.03.2024

Un policía ha muerto y otro ha resultado herido grave como consecuencia de un tiroteo registrado este jueves en los Campos Elíseos de París y que ha concluido con la muerte del supuesto atacante, abatido a tiros, según un primer balance de la cadena BFM TV.

Además, una transeúnte ha resultado herida, aunque, de momento, se desconoce cuál es su estado actual.

La Prefectura de la Policía ha informado de una "intervención en curso" en la céntrica avenida y ha llamado a la ciudadanía a evitar la zona. Los medios locales han confirmado el despliegue de un helicóptero.

El Gobierno francés ha desplegado a unos 50.000 policías y gendarmes para reforzar la seguridad de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para este domingo. El país se encuentra en estado de emergencia desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París.

Dos personas fueron detenidas esta semana en Marsella en el marco de una operación antiterrorista con la que, según las autoridades, se desarticuló un atentado "inminente" en suelo francés. Uno de los sospechosos habría intentado ponerse en contacto con el grupo Estado Islámico para enviarle un vídeo de adhesión.

Un testigo citado por la agencia Reuters ha asegurado que un hombre se bajó de un coche y comenzó a disparar "con un kalashnikov", en lo que fuentes policiales ya han descrito como un "acto terrorista". El Gobierno francés ha desplegado a unos 50.000 policías y gendarmes para reforzar la seguridad de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para este domingo. El tiroteo ha coincidido precisamente con la última comparecencia en televisión de todos los candidatos.

200417 tiroteo en parís 2

Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París. Entonces, una célula vinculada a Estado Islámico mató en la capital gala a 130 personas.

200417 tiroteo en parís 3

Un policía muerto y dos heridos en un atentado en los Campos Elíseos de París