Dos detenidos por el robo de objetos religiosos en capillas e iglesias de Mallorca

Un hombre de 52 años y su suegra, ambos de origen Serbio, han sido detenidos esta semana por la Policia Nacional. Ambos han sido acusados del robo de objetos religiosos del interior de capillas e iglesias de Mallorca.

Los agentes comenzaron la investigación a raíz de una denuncia llevada a cabo por el Hospital de Manacor, que indicó que de la capilla del centro sanitario se habían sustraído diversas piezas religiosas, entre ellas un crucifijo de gran tamaño, varias esculturas y tallas religiosas, así como diferentes cuadros con motivos religiosos, todo ello con valor de más 4.000 euros.

Una vez que la Policía Nacional recibió la denuncia, comenzaron las investigaciones para esclarecer los hechos y detener a los autores, para lo que se realizaron diversas gestiones policiales.

Una vez realizadas las detenciones, el cuerpo de seguridad consiguió recuperar todos los efectos sustraídos pertenecientes a la capilla del hospital, y se intervinieron igualmente diferentes tallas, cuadros y efectos de carácter religioso, sobre los que se han iniciado gestiones al objeto de esclarecer su procedencia, ya que aparentemente han podido ser sustraídas de diferentes iglesias de Manacor o localidades cercanas.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.