jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha asegurado este viernes que "por supuesto" que la Abogacía "actuará como en todos los casos si se tiene que personar" con la investigación de los contratos de MÉS, si bien ha recordado que este asunto se encuentra en una fase de "diligencias informativas previas".

Así ha respondido a una pregunta de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. No obstante, Costa, de cuya Conselleria depende la Abogacía, ha pedido "no adelantar acontecimientos" y "esperar cómo evoluciona la causa en la Fiscalía y si pasa al juzgado" ya que el caso se encuentra "en una fase mucho más previa".

A principios de abril, la Fiscalía de Baleares abrió diligencias de investigación penal para el esclarecimiento de los contratos realizados entre administraciones de las Islas y empresas del entorno del jefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, por si los hechos fueran constitutivos de delito.

Concretamente, el Ministerio Fiscal inspecciona los contratos adjudicados para la realización de estudios por varias Consellerias dirigidas por cargos políticos de MÉS a Garau, por valor de 154.000 euros, mediante un procedimiento negociado sin publicidad. Hace unas semanas, la Fiscalía ya solicitó al Govern documentación al respecto.

Costa asegura que la Abogacía actuará "como en todos los casos" con los contratos de MÉS