viernes. 29.03.2024

Los mallorquines fueron superiores a su rival y empatan con el Magna guapea en la lucha por la cuarta plaza y a falta de la última jornada. Se jugarán la cuarta plaza en Gran Canaria el viernes que viene mientras que Magna Guapea, que tiene ganado el golaveraje, jugará en Peñíscola.

El Palma Futsal se jugará la cuarta plaza de la clasificación en la última jornada al Bodegas Juan Gil Jumilla.

Los mallorquines fueron muy superiores a un rival que plantó pese a contar con una corta plantilla y que fue a remolque en el marcador desde el primer minuto del partido.

El Palma es quinto a falta de un partido para el final de la fase regular y empatado a puntos con el Magna Guapea, cuarto, que ganó al Jaén Paraíso Interior.

Sobre el papel era un partido que había que ganar y se ganó en la pista. Durante la semana los jugadores dirigidos por Juanito se habían mentalizado de la importancia de jugar al mejor nivel pese a enfrentarse a un equipo ya descendido porque el rival no se jugaba nada y eso, a veces, te hace más peligroso.

210417 palma futsal-jumilla 2

El partido se puso de cara a los cuatro minutos cuando Joan González, jugador mallorquín y ex del Palma, fue expulsado por ver dos tarjetas amarillas por dos faltas casi seguidas.

El Palma aprovechó la superioridad para marcar el primer gol del partido, obra de Diego Favero tras una buena combinación y una asistencia perfecta de Paradynski. Minutos después, Eloy Rojas se sacó de la chistera un obús para marcar el segundo con una gran acción personal definida de forma brillante.

El conjunto murciano, herido en su orgullo, trató de pelear y adelantar posiciones para poner en problemas a la defensa rival. Incluso, el técnico rival apostó por jugar con portero-jugador desde el ecuador de la primera mitad para tener el balón y crear superioridad en ataque y evitar así que el Palma les hiciese daño con su arsenal ofensivo.

El rival marcó un gol para la esperanza aprovechando una mala salida de balón de Nico Sarmiento y Fernández marcó un gol que sirvió para no dejar su casillero en blanco. Los de Juan Francisco Gea trataron de buscar el empate pero el Palma siguió con su guión y marcó dos goles más antes del descanso.

El tercero lo marcó Paradynski al anotar un penalti cometido sobre Chicho y el cuarto fue de Eloy Rojas, otra vez, en esta ocasión culminando una combinación del equipo.

La tónica fue la misma tras el descanso y hasta el final del partido y eso que no fue el mejor partido del conjunto balear. No encontró portería con facilidad pese a la victoria holgada y tuvo ocasiones para ampliar la goleada.

210417 palma futsal-jumilla 3

El dominio del Palma Futsal con el balón fue a más aprovechando el cansancio del equipo rival y la profundidad del banquillo balear. Luque realizó varias paradas de mérito y evitando que el equipo local se marchase en el marcador pero aguantó poco tiempo ya que en cuanto el Palma pisó el acelerador llegó el acoso en forma de ocasiones y de goles.

Eloy Rojas marcó el quinto y el tercero en su cuenta particular y Éder hizo el sexto segundos después. El Palma se relajó con el marcador tan claro y provocó que el equipo rival tuviera ocasiones.

Nico Sarmiento hizo una gran parada en un mano a mano de Everton antes de que el propio jugador estrellase un balón al palo y marcase el segundo. Fue el más destacado de su equipo. De hecho, lanzó dos balones más a los palos en los siguientes minutos. El Palma quiso jugar más elaborado con el marcador a favor.

Paradynski también lanzó una ocasión al palo antes de servir en bandeja el octavo gol a Joselito. Aún hubo tiempo para que los murcianos marcasen dos goles más, el tercer tanto fue de doble penalti transformado por Fernández y el quinto de Everton. La relajación pasó factura en los últimos minutos y maquilló el resultado.

El Palma Futsal se sitúa quinto en la clasificación y empatado a puntos con el Magna Guapea, cuarto. La última jornada contará con horario unificado para aquellos partidos en los que haya algo en juego y se disputará el viernes a las 21:00 horas.

Los mallorquines jugarán en la pista del Gran Canaria mientras que el Magna Gurpea hará lo propio en Peñíscola. Además, el Jaén Paraíso Interior, que es sexto, jugará en su casa ante el F.C. Barcelona Lassa.

FICHA TÉCNICA

- Palma Futsal: N. Sarmiento, Vadillo, Joselito, Chicho y Maico. También jugaron Paradynski, D. Favero, Tomaz, Eloy Rojas, Éder y Pope.

- Bodegas Juan Gil Jumilla: Luque, Abraham, Joan, Igor y Fernández. También jugaron Bolívar, Everton y Teo.

- Goles: 1-0 D. Favero (min. 5); 2-0 Eloy Rojas (min. 8); 2-1 Fernández (min. 10); 3-1 Paradynski (min. 14); 4-1 Eloy Rojas (min. 15); 5-1 Eloy Rojas (min. 26); 6-1 Éder (min. 26); 7-1 Paradynski (min. 29); 7-2 Everton (min. 35); 8-2 Joselito (min. 38); 8-3 Fernández (min. 39); 8-4 Everton (min. 40).

- Árbitros: Gómez García y Moreno Durán. Mostraron tarjeta amarilla a Chicho y a los visitantes Abraham, Teo e Igor. Expulsaron por doble amarilla al visitante Joan González.

- Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. 2.500 espectadores. Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El Palma golea al Jumilla y se pone quinto (8-4)