jueves. 28.03.2024

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha mantenido este viernes un encuentro con miembros de los ayuntamientos y de la Policía Local de los municipios afectados por la carrera Mallorca 312.

El objetivo de la reunión ha sido coordinar la actuación de los ayuntamientos, la Dirección General de Tráfico y la institución insular, según informa la Institución insular en un comunicado.

También asistieron al encuentro el secretario técnico de Territorio e Infraestructuras, Marc López, el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan Cifre; la jefa provincial de la DGT en Baleares, Cristina Gago, y los promotores de la prueba ciclista.

Garrido ha agradecido "el esfuerzo de todos los ayuntamientos implicados para que la Mallorca 312 sea un éxito y provoque el mínimo de perjuicios a los mallorquines y las mallorquinas".

"La coordinación entre instituciones es imprescindible en eventos de este tipo", ha señalado la consellera, quien ha destacado, además, que el recorrido se ha modificado para disminuir el tiempo de cierre de las carreteras.

La consellera ha afirmado que "se han puesto todos los esfuerzos para evitar de evitar cortes de carreteras muy largos" y ha pedido "comprensión", ya que, según ha dicho, se trata de una prueba deportiva "que sitúa Mallorca en el centro del ciclismo internacional durante un fin de semana y damos una imagen de nuestra Isla que cree en un turismo más sostenible y respetuoso con el entorno".

Las carreteras que se cortarán se pueden consultar en la web de la Mallorca 312 (mallorca312.com), en el apartado de Información Carreteras. Además, la organización ha puesto al alcance de los ciudadanos un teléfono (607855850) y una dirección electrónica ([email protected]) para hacer consultas.

Reunión entre el Consell y los ayuntamientos afectados por la Mallorca 312