Nadal-Ferrer, posible duelo de tercera ronda en el Godó

Rafa Nadal podría cruzarse en tercera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-Conde de Godó con su compatriota David Ferrer, según ha deparado el sorteo celebrado en el Fan Corner de las instalaciones del Real Club Tenis Barcelona.

Tras la confirmación de tenistas de la talla del escocés Andy Murray y Zverev y de los españoles Albert Ramos y Pablo Carreño, Nadal debutará el miércoles frente al vencedor del duelo entre Renzo Olivo y Rogerio Dutra-Silva, y en tercera ronda podría medir fuerzas con el valenciano David Ferrer.

Andy Murray y Dominic Thiem serían la última piedra en el camino del manacorí y del de Jávea. “Es un cuadro espectacular. Mires por donde mires te encuentras con un jugador de primer nivel. La verdad es que tenemos un torneo extraordinario. Desde el comienzo, todos los partidos serán muy competitivos y estoy seguro de que eso el espectador lo agradecerá”, afirmó el director del torneo, Albert Costa. “Vamos a disfrutar mucho”, declaró.

El partido más destacado en primera jornada será el que batirá en duelo a Albert Montañés, quien anunciará este domingo su retirada del tenis profesional, y Guillermo García López. La ausencia más acentuada es la del japonés Kei Nishikori al resentirse de la lesión de la muñeca derecha sufrida en el Masters 1.000 de Miami.

“Siento mucho tener que retirarme del Barcelona Open Banc Sabadell. Obviamente es uno de mis torneos favoritos y tengo muy buenos recuerdos de los pasados años”, manifestó del nipón, que acudirá a Florida (Estados Unidos) en las próximas horas.

“Mi muñeca derecha, desgraciadamente, no se ha recuperado lo suficiente para jugar esta semana. Me voy con mi equipo a casa para trabajar y volver lo antes posible al circuito”, concluyó Nishikori.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.