jueves. 28.03.2024

Un total de 53 puestos de librerías, autores y editores se han desplegado este domingo por calles y plazas de Palma con motivo del Día del Libro, que ha estado acompañado de buen tiempo.

Desde el Gremi de Llibreters de Mallorca han destacado el "éxito de afluencia" de la diada, "a pesar del cierre de los comercios en domingo" y han asegurado que las ventas han igualado las de 2016.

No obstante, el propietario de la librería Metrópolis, Bernardo López, en declaraciones a Europa Press, ha reconocido que este año se ha visto a menos personas por las calles de la ciudad al tratarse de domingo. Además, ha apuntado, el hecho de coincidir con el Domingo del Ángel ha significado que por la mañana la afluencia de gente haya sido menor, pues muchas familias han optado por acudir a la subida al Castillo de Bellver.

Aún así, la ciudad se ha llenado de lectores, por lo que el Gremi de Llibreters ha asegurado que Sant Jordi "ya es una fiesta consolidad con un crecimiento público año tras año". Además, han valorado la asistencia a las actividades programadas, que han contado incluso con la presencia de los personajes de la saga Star Wars Darth Vader y Kylo Rem en la calle San Miguel.

Por su parte, López ha recordado que el descuento con motivo del Día del Libro permanecerá en las librerías hasta este lunes y ha animado a los lectores a buscar sus títulos deseados antes de que termine.

Los títulos más vendidos, según el Gremi de Llibreters, han sido 'Patria', de Fernando Aramburu; 'Tierra de campos', de David rueba y 'Lo que te diré cuando te vuelva a ver', de Albert Espinosa en lengua castellana, y 'Nosaltres dos', de Xavier Bosch; 'Quan arriba la penombra', de Jaume Cabré y 'Els vells amics' de Sílvia Soler en catalán.

Entre los autores locales han destacado 'Tots els Cavalls, de Antònia Vicens; 'Mallorca', del colectivo Fotos antiguas de Mallorca (FAM); 'Aguiar amb el cançoner tradicional de Mallorca', de Miquel Calent; 'Fets diVersos dels pobles de Mallorca' o de Miquel Àngel Joan 'Llonovoy'.

Sant Jordi llena Palma de libros