jueves. 28.03.2024

La división entre quienes apoyan el alquiler vacacional y quienes piden que se restrinja continúa. Por eso, esta mañana 14 entidades de Balears han firmado un manifiesto en su defensa. Concretamente, con el objetivo de demostrar el "apoyo social" existente hacia el alquiler vacacional.

Con motivo de la firma, el presidente de la asociación, Joan Miralles, ha explicado que el manifiesto defiende que "el alquiler vacacional es una ayuda al desarrollo local de zonas que no habrían podido tener la oportunidad de acceder a los ingresos generados por el turismo con la oferta de alojamiento tradicional".

Además, Miralles ha hecho hincapié en los datos de un estudio de Esade, que ponen de manifiesto que el 80 por ciento del gasto del turista de alquiler vacacional "se realiza en ocio, cultura y transporte, y que el 32 por ciento se produce en el comercio de proximidad".

Las entidades firmantes son Pimem, Pimeco, Afedeco, Acotur Mercat Municipal de Santa Catalina, Mercat Municipal de Pere Garau, Mercat Municipal de l'Olivar, Mercat d'Inca, AMAT, Abone, Amtat, Associació de Camps de Golf de Balears, Aevab y Aenib.

14 entidades de Balears firman un manifiesto para apoyar el alquiler vacacional