jueves. 28.03.2024

Los partidos del 'Pacte' están valorando solicitar la comparecencia del presidente del PP, Biel Company, para que informe sobre las subvenciones electorales del PP en 2007 y para reclamar al partido que devuelva más de 153.000 euros.

Así ha informado el portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, quien ha recordado que ya han "pedido por activa y por pasiva" el retorno de esta cantidad.

De hecho, la Comisión de Hacienda programó a principios de abril la comparecencia del anterior presidente del PP balear, Miquel Vidal, para que informara sobre este asunto, pero Vidal se negó a comparecer alegando que no ostentaba ningún cargo de responsabilidad en 2007 y porque en el momento de celebrarse la comparecencia ya no era presidente, después de haberse celebrado el Congreso Regional que escogió a Company.

Alcover ha mantenido que el PP "tiene 153.000 euros que no tendría que tener" y ha insistido en que "en la corrupción todo el mundo coincide en dos medidas que se deben tomar: devolver el dinero y que paguen los culpables".

El portavoz ha insistido en que este dinero "es fruto de la corrupción". "No lo digo yo, está recogido en una sentencia", ha subrayado Alcover, que también ha incidido en que lo admitió el administrador de la candidatura, Fernando Areal, y en que la Sindicatura de Cuentas también lo recalcó.

Por ello, Alcover cree que el PP "se equivoca radicalmente" al negarse a devolver este dinero.

El 'Pacte' pedirá la comparecencia de Company por las subvenciones electorales del PP...