jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha reconocido que, a fecha de hoy,  el área de Parques y Jardines está tratando a 22 palmeras que se encuentran infectadas por el insecto denominado picudo rojo.

Fuentes del consistorio palmesano han señalado que, actualmente,  y atendiendo a las palmeras que forman parte de la gestión municipal, existen un total de 22 palmeras afectadas por este insecto que vive a costa de las palmeras y se alimenta de ellas.

En concreto, de las 22 palmeras afectadas, 9 se encuentran situadas en  la zona de Llevant de Palma, 8 en la zona de Ponent y 5 en las denominadas Alineaciones.

Fuera de la asistencia técnica municipal, de estas 22 palmeras, el área de Parques y Jardines también está tratando una palmera  a la que también se le ha detectado este insecto.

Pese a la existencia de 22 palmeras afectadas, el Ayuntamiento de Palma asegura que “la situación se encuentra absolutamente controlada”. Desde Cort se sigue el protocolo creado para el control de las palmeras municipales, así como la asistencia a  otras palmeras que  se encuentran en zonas de ámbito institucional o privado, realizando periódicas inspecciones, en especial, en las palmeras de clase datileras y canarias,  que suelen ser las más afectadas por el picudo rojo.

Cort reconoce que hay 22 palmeras en Palma infectadas por el picudo rojo