viernes. 29.03.2024

Muchas han sido las muestras de condolencia por la muerte de Aina Rado, socialista y expresidenta del Parlament de las Illes Balears, que fallecía este martes.

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha lamentado profundamente la muerte este martes a los 70 años de su compañera, amiga y ex presidenta del Parlament, Aina Rado. "Nos deja una gran socialista, una gran feminista y mejor persona", ha dicho.

250417 muere aina rado reacciones

250417 muere aina rado reacciones 1250417 muere aina rado reacciones 2250417 muere aina rado reacciones 3

También desde la oposición, figuras del Partido Popular han mostrado su respeto por una mujer tan luchadora y tan representativa de la política en las islas.

Por su parte, el portavoz del partido, Francesc Miralles, ha recordado que Rado "vinculada al PSIB, siempre ha trabajado activamente desde distintos cargos orgánicos e institucionales, siempre defendiendo los valores socialistas de la igualdad, la solidaridad y la justicia social".

Miralles ha apuntado que recordarán "a Aina como una persona consecuente, decidida y que siempre ha mantenido un grado de respeto hacia el resto de compañeros digno de admirar".

También han manifestado sus condolencias Xisco Antich, David Abril, el grupo parlamentario de Més per Mallorca, el alcalde de palma, José Hila, Alberto Jarabo y Pedro Sánchez.

250417 muere aina rado reacciones 4250417 muere aina rado reacciones 5

250417 muere aina rado reacciones 6 250417 muere aina rado reacciones 8250417 muere aina rado reacciones 7

Muchas han sido las muestras de cariño y respeto a una mujer que hizo historia, que cambió muchas cosas en la vida mallorquina tras años de 'oscurantismo' y 'santería' a una 'princesa' que, en contra de los cuentos, se convirtió en rana.

Y mucho le debe la democracia re-instaurada en instituciones tan subyugadas y durante tanto tiempo.

Aunque hay muchas más de las representadas, quedan en evidencia unas pocas reacciones que reivindican a la persona que avivó una ideología cuando los derechos dormitaban.

La ausencia de Aina Rado cala profundo en las redes y en las personas