jueves. 28.03.2024

La Fundación Banco de Alimentos, peses a las mejora de la actividad econòmica en Baleares, reparte semanalmente cerca de 20 toneladas de alimentos entre 113 entidades benéficas, según ha destacado la presidenta de esta fundación social, Carmen Sureda, quien asegura que, actualmente, los mayores beneficiarios son asociaciones que atienden a emigrantes, ciudadanos subsaharianos e iglesias evangélicas.

Carmen Sureda es taxativa a la hora de definir la situación social y económica: “Actualmente,vtual,en Baleares y en España no hay hambre, lo que hay son necesidades”. Esta aseveración se ve corroborada al señalar la presidenta que “hemos notado una leve mejoría en cuanto a las solicitudes de alimentos ya que se han dado de baja algunas entidades. El año pasado teníamos contabilizadas unas 140 entidades, ahora ofrecemos alimentos a 113”.

No obstante, este increnento en los ìndices de actividad económica no merman la diara actividad de esta institución social. En este punto, Carmen Sureda explica que “diariamente, de lunes a jueves, salen de nuestro almacén unas 5 toneladas de productos, tanto de alimentos perecederos como frutas y congelados, como de productos imperecederos”.

En estos momentos, las reservas de productos están al 80% aunque, tal y como reconoce “siempre es bueno aumentar los acuerdos con empresas y organismos para que nos doten de alimentos. Ahora nos encontramos inmersos en el desarrollo de una nueva “operación kilo” que realizaremos el próximo mes de junio para obtener más productos”.

En este punto, la presidenta del Banco de Alimentos recuerda que recientemente han firmado un acuerdo con la Federación EmpresarialHotelera de Mallorca (FEHM) y Distribución conSentido Solidario para realizar donaciones al Banco de Alimentos a través de una distribuidora.

bancoAlimentos

Banco de Alimentos distribuye cada semana 20 toneladas de productos a instituciones