viernes. 29.03.2024

En las últimas 24 horas se ha detenido a 12 personas por su presunta vinculación con el yihadismo. Concretamente, seis fueron detenidas en Barcelona, y otras dos en Castilla y León. La última ha sido detenida esta mañana en Ceuta. Se trata de un joven de 29 años y español considerado "pieza esencial" en la captación y adoctrinamiento de DAESH.

De hecho, ya había traslado a sus familiares la intención de viajar a combatir a la zona de conflicto. No obstante, habría comentado que antes querría viajar a Marruecos o a Bélgica para no levantar sospechas.

El hombre que formaba parte de una red "salafista-yihadista" de El Príncipe, que ya fue "desarticulada parcialmente" en noviembre, utilizaba las redes sociales para captar y adoctrinar a otros jóvenes. Además, a través de su perfil social, les enseñaba cómo acercarse al DAESH sin ser detectados.

Muchas de esas pautas se las había confesado su propia mujer, detenida previamente por su también presunta vinculación al DAESH. Así lo confesaban fuentes del Ministerio del Interior.

Detenido en Ceuta un español acusado de captación y adoctrinamiento yihadista