viernes. 29.03.2024
Imagen FAXDEPERA. Marga Fuster
Imagen FAXDEPERA. Marga Fuster

La Policía Local, la Guardia Civil y los Bomberos de Mallorca han evacuado el colegio Auba de Cala Rajada ante una fuga de gas propano que ha obligado también a cortar el tráfico en la calle Llegítimes de la localidad en el municipio de Capdepera, según ha informado el 112.

Según informaciones de la revista FAXDEPERA, el incidente ha acaecido en el bloque de pisos con el nombre de L'Auba 99, calle ses Llegítimes, 74,72,61, sobre las 12.30 horas.

El edificio tiene una instalación de gas propano y cuando el camión había terminado de cargar, al cabo de un rato, los vecinos notaban un fuerte olor a gas y han llamado a los bomberos. Por precaución se ha desalojado a todos los vecinos de este bloque de pisos y a los niños del Auba los han colocado en una zona segura.

Los vecinos han comentado que, en 10 años, ya ha habido 4 fugas y lo encuentran muy preocupante.

En total hay 23 pisos-vivienda                        

Los vecinos han comentado que, en 10 años, ya ha habido 4 fugas y consideran que es “muy preocupante”, lo que deja la puerta abierta a una investigación. Hasta el lugar se han desplazado unidades de bomberos, Protección civil, Policía local y Guardia Civil.

Ante la detección de la fuga, a unos 50 metros del colegio, los 448 alumnos de infantil y primaria del centro escolar han sido confinados en una zona segura hasta la hora de salida, según ha detallado el servicio de emergencias.

La recogida de los menores por parte de sus padres se ha llevado a cabo con normalidad.

Evacuado el colegio S’Auba en Cala Rajada por una fuga de gas en otro edificio