viernes. 29.03.2024

Librería Los Oficios Terrestres, Col·lectiva Ulls Sadolls, Assemblea Antipatriarcal, Col·lectiva Sa Galania y Ben Amics han organizado diferentes actividades con motivo del Día de la visibilidad Lésbica de este miércoles, extendiendo la celebración durante toda la semana hasta este sábado.

Las cinco entidades convocantes han organizado una semana de actividades artístico-culturales con talleres, charlas, actuaciones y una manifestación, bajo el lema 'Visibles i orgulloses'.

Según ha indicado Ben Amics en una nota de prensa, "en la industria cultural y los espacios de intercambio más o menos alternativos" las "historias, prácticas, intereses y compromisos" de este colectivo "se van ocultando como resultado de la invisibilización", algo que sucede "incluso en el interior de la comunidad Lgtbi".

Por ello, las entidades convocantes se han cuestionado "cómo están representadas las sexualidades no normativas a través de la performatividad, y los talleres donde los cuerpos son los protagonistas".

La semana ha comenzado con el taller 'performance' de Laura Corcuera en Es Local; le sigue este miércoles la charla 'Otros cuerpos lesbianos' de Andrea Corrales y la 'performance' de Corcuera 'Esto ha dejado de ser un desierto' en Los Oficios Terrestres.

El jueves, tendrá lugar el encuentro 'Cómo ser bollera en Palma y no morir en el intento' y la 'performance' 'Alerta Raspall de dents (Mites lèsbics i altres deliris)' de Gypsy y Leo (Lio Parda).

El viernes tendrá lugar la obra feminista-'queer' de danza-teatro 'Crotch', de la Compañía Baal, organizado por el Ayuntamiento de Palma dentro de 'Palmadansa Fluent'.

Finalmente, el sábado está convocada una manifestación bajo el lema 'Visibles i orgulloses', a las 12.00 horas en Plaza España hasta la Plaza Madrid. Después, las jornadas se clausurarán con una fiesta en el Centre Cultural Casa Planas.

La Semana de las Visibilidades Lésbicas se celebra en Palma