Las elecciones al rectorado de la UIB serán el 24 de mayo

La UIB se prepara para elegir a su nuevo rector, que saldrá del resultado de las votaciones del próximo 24 de mayo. Así lo ha avanzado la universidad en una nota informativa, en la que ha indicado las candidaturas se podrán presentar del 3 al 5 de mayo.

La comunidad universitaria elegirá el Rector entre los funcionarios en activo del cuerpo de catedráticos de universidad que presten servicios en la UIB, mediante elección directa y sufragio universal, libre y secreto.

Del 2 al 9 de mayo se procederá a la exposición pública de los diferentes censos electorales en la página web de la UIB; el 8 de mayo, la Comisión Electoral proclamará los candidatos; y del 9 al 23 será la campaña electoral.

Finalmente, el 24 de mayo, tras la votación en primera vuelta, la Comisión Electoral hará la proclamación provisional del nuevo rector.

En caso de que ninguno de los candidatos no haya obtenido el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos a candidaturas válidamente emitidos, se celebrará una segunda vuelta el día 31 de mayo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.