jueves. 28.03.2024

La dirección del colegio Madre Alberta ha expresado este miércoles su consternación por el accidente que ha sufrido una alumna de tercero de ESO, que ha sido atropellada por un taxi en las cercanías del colegio, y ha mostrado su "total apoyo y solidaridad a la familia y compañeros".

Según han explicado, el siniestro se ha producido sobre las 9.45 horas durante el desarrollo de una actividad de Orientación en el marco de la asignatura de Educación Física que había sido autorizada previamente por las familias, "siguiendo el protocolo habitual de información y autorización previa que se requiere en estos casos".

La actividad, que se desarrolla anualmente desde hace tres cursos, estaba guiada por dos profesores para un grupo de 30 alumnos y dos de los cinco grupos de tercero de ESO ya la habían completado.

Desde el centro han explicado también que las circunstancias concretas del suceso se están investigando en estos momentos y que la directora del colegio y la directora de la etapa de Secundaria han acompañado a la familia y están dándoles apoyo y prestando asistencia en estos momentos.

Además, profesores y psicólogos del centro han ofrecido apoyo y asistencia a los compañeros de la alumna.

El Madre Alberta explica que la salida de la menor atropellada "estaba autorizada"