Cort aplicará las ideas de Cs para mejorar la Bonanova, Son Gotleu y centro de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado en el pleno de este jueves por unanimidad tres propuestas del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en las que el Consistorio se ha comprometido a realizar mejoras en los barrios de Bonanova-Porto Pi, Son Gotleu y el centro de Palma.

En concreto, en Palma se instará al equipo de gobierno a crear un plan integral de mantenimiento para el sistema de iluminación ornamental en el centro. Según el portavoz municipal de Cs, Josep Lluís Bauzá, las farolas se encuentran “mal estado” y es conveniente “programar las actuaciones de limpieza, la reposición de elementos y la pintura”.

En la zona de la Bonanova-Porto Pi, la regidora Patricia Conrado ha denunciado que en la calle Francisco Vidal y Sureda hay un tramo de unos 100 metros en el que no existe acera para los peatones. Además, en dicho tramo hay una parada de autobús donde los usuarios tienen que esperar en la calle transitada por vehículos y autobuses.

A petición de la regidora, el Ayuntamiento se ha comprometido a “realizar un estudio urgente con las posibles soluciones y las actuaciones necesarias para su aplicación”.

Finalmente, en Son Gotleu, el regidor de Cs Bartomeu Cañellas, ha solicitado que se realicen las inspecciones pertinentes para comprobar el cumplimiento de las licencias y los horarios establecidos por parte de bares y comercios.

Auditoría

Por otra parte, Bauzá ha propuesto una modificación de una iniciativa del PP con la que tanto este partido como el equipo de gobierno han de acuerdo en el procedimiento para realizar las auditorías de contratos municipales.

“Cs ha propuesto una transaccional a favor de los mecanismos de control que deben darse en la contratación pública, la cual ha aglutinado el sentir de los palmesanos en contra de la corrupción”, ha explicado el portavoz.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.