sábado. 20.04.2024
La calle Velázquez en su primer día como vía peatonal

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha declarado a Mallorca Confidencial que “el objetivo de este Equipo de Gobierno es que antes de que acabe legislatura se pueda proceder a la aprobación definitiva del futuro Plan General de Ordenación Urbana de Palma (PGOU), plan urbanístico que sustituiría al actual plan aprobado en 1998. Desde las filas del grupo municipal Popular han señalado que es imposible su aprobación en esta legislatura.

Antoni Noguera explicó que, en la actualidad, se dispone del avance del Plan General “y ahora se están realizando los estudios correspondientes en relación con la estrategia ambiental, social y económica del plan. Asimismo, se ha abierto el proceso de participación, pues este proceso trasciende lo urbanístico para el futuro modelo de ciudad. La previsión es que la aprobación inicial del PGOU se efectúe en el primer trimestre del 2018”.

El grupo municipal del PP en Cort, según señala la responsable el área de Urbanismo, Lourdes Bosch “el último PGOU data de 1998, un plan que tardó 7 años en aprobarse definitivamente”.

Bosch añade que “no debemos olvidar que tras la aprobación inicial, hay un periodo de exposición pública y que las licencias pasan a ser de ámbito restrictivo . Por todo ello, nosotros estamos convencidos de que no habrá aprobación definitiva del PGOU durante esta legislatura”.

El futuro Plan de Urbanismo de Palma se aprobará antes de que finalice la legislatura