jueves. 28.03.2024

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha exigido que el Estado devuelva a los mismos niveles la cobertura en prestaciones y subsidios a las personas desocupadas, recuperando el nivel de 2011, antes de poner en marcha la nueva tarjeta social que plantea el Gobierno central.

Así se ha expresado Negueruela en el grupo de trabajo que ha organizado el Ministerio de Ocupación y Seguridad Social tras el acuerdo al que se llegó en la conferencia de presidentes, en enero de 2017.

La reunión ha sido convocada después de que la ministra Fátima Báñez planteara la creación de dicha tarjeta ante la Conferencia Sectorial de Ocupación celebrada este mismo mes en Madrid, y a la cual asistieron el conseller Negueruela, acompañado por el director general de Ocupación y Economía, Llorenç Pou.

Negueruela ha expresado también que "todavía es pronto" para pronunciarse sobre la creación de una nueva tarjeta, a pesar de que "parece que el Gobierno quiere plantear una cortina de humo en lugar de recuperar los niveles de prestaciones y subsidios para los parados, en especial para las personas desocupadas mayores de 52 años, que la reforma del sistema de prestaciones de 2012 les negó".

El conseller ha añadido que "parece también que el Gobierno central plantea una dudosa recentralización de competencias que ya tienen las Comunidades".

El Govern pide restaurar las ayudas de 2011 a los parados antes de la tarjeta social