jueves. 28.03.2024

El director general de IB3, Andreu Manresa, ha declarado este jueves que "en IB3 no hay herederos de Matas" y ha asegurado que mientras sea responsable del ente de radiotelevisión velará por su "dignidad" y por que no se vulneren las condiciones laborales ni se "menosprecie" a la audiencia.

Manresa se ha referido así a una pancarta de los trabajadores de estudios de IB3 TV que protestaban ante el Parlament, con el mensaje 'Fuera de IB3 herederos de Matas'. En este sentido, el director general ha recordado durante la comisión de control del Parlament que él mismo fue "víctima de una querella criminal" del expresidente Jaume Matas en 2006 "por una información veraz".

"No me identifico como un explotador", ha apuntado Manresa, explicando que él también ha participado en protestas laborales antes de ser director general.

La externalización es "una anomalía"

Asimismo, Manresa ha insistido en que "es una anomalía" que tanto los servicios de informativos y la mayoría de servicios centrales sean externos. "Eso sí es una herencia", ha mantenido el director general, que ha añadido que "no es una decisión de la dirección de Ib3" pero "no hay decisión política para plantearlo".

Por otra parte, Manresa -que ha aclarado que los trabajadores concentrados este jueves son de la UTE Videoreport y Acicala, y no de Liquid Media- ha dicho que ha hablado con diferentes personas a lo largo de las últimas semanas para intentar encontrar una solución al conflicto.

El director general también ha señalado que los contratos establecen por ley la subrogación de las plantillas y "por compromiso formal no debe haber ningún retroceso en las condiciones laborales", algo de lo que habrá "seguimiento".

"No habrá por parte nuestra ningún retroceso en las condiciones laborales", ha insistido Manresa, que ha subrayado que "IB3 no es parte de la negociación del conflicto" sino un "puente".

Paralelamente, Manresa ha indicado que no se le ha comunicado una convocatoria de huelga en los servicios informativos.

En cuanto al proceso de selección del personal de los servicios informativos, el director general del ente de radiotelevisión ha recordado que las empresas contratadas tienen la obligación de cumplir los pliegos de condiciones y ha reconocido que hay dos procesos de incorporación retrasados en Menorca e Ibiza.

En lo que respecta al bolsín, el director general ha expresado su confianza en que Liquid Media respetará el orden según las competencias de los candidatos para cubrir las plazas.

Manresa: "En IB3 no hay herederos de Matas"