viernes. 19.04.2024

La niña de 14 años atropellada este miércoles por un taxi permanece en coma como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Hospital de Son Espases, según han informado este jueves fuentes hospitalarias.

Tal y como marca la ley, según fuentes policiales, se debe observar la evolución de la menor durante las primeras 24h tras el accidente ya que en el caso de fallecer, el conductor del taxi sería investigado por un presunto delito de homicidio imprudente. Transcurridas estas 24h, en el caso de permanecer con vida, aunque crítica, el asunto sería tramitado ante el juzgado como un accidente de tráfico con daños.

Recordemos que la niña, alumna del Colegio Madre Alberta, había salido del centro escolar para realizar una actividad guiada por profesores de la asignatura de Educación Física. Una actividad, tal y como ha asegurado el centro mediante un comunicado, previamente autorizada por las familias “siguiendo el protocolo habitual de información y autorización previa que se requiere en estos casos”.

Así, tras el atropello, alumnos y profesores tuvieron que recibir ayuda psicológica para poder hacer frente a los hechos acaecidos.

Permanece en coma la niña de 14 años atropellada por un taxi en Palma