jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, PIMEM valora negativamente los datos reflejados en la EPA del primer trimestre de 2017, que reflejan a nivel autonómico el mayor incremento de personas en búsqueda de empleo de todo el estado español, con un incremento del 4,33% de desocupados.

El Presidente de PIMEM, Jordi Mora, reclama al Govern Balear "más valentía a la hora de adoptar políticas que mejoren la contratación, que pasan inexorablemente por mejorar la financiación de Balears a fin de recuperar inversión pública". En este ámbito, recuerda Mora, que "no tiene sentido que distintas administraciones estén en superávit y el despropósito de "Ley Montoro" no les permita revertir esta tesorería en obra pública y en mejores servicios".

Además, ha explicado que "sin lugar a dudas el hecho de que la Semana Santa haya caído en el mes de abril y la desaparición del concepto de período de rebajas han provocado una merma en la actividad económica del pasado trimestre y por ende que las empresas y en especial el pequeño empresario, no pueda permitirse contratar".

Pimem valora negativamente el incremento del 4,33% de desocupados