viernes. 29.03.2024

Cosme Bonet y Javier de Juan han explicado el proceso participativo que se inicia para elaborar la ponencia marco de los Socialistas de Mallorca, que se aprobará el próximo Congreso Insular y con la que los socialistas ya piensan en ganar las elecciones del 2019

Los Socialistas de Mallorca han celebrado hoy la primera reunión sectorial para empezar a elaborar la ponencia marco de cara al próximo Congreso Insular de la formación, la que supondrá el proyecto político e ideológico de la formación para los próximos años.

El documento está coordinado por Cosme Bonet y Javier de Juan, los cuales han avanzado que quieren que sea una ponencia «ambiciosa, muy participada y donde se aporten soluciones a los retos que tenemos como sociedad y como partido en los próximos años».

El primer encuentro se ha centrado en hacer propuestas sobre el modelo de partido a nivel orgánico, mientras que en las próximas semanas se celebrarán sesiones en materia de economía, empleo e innovación, territorio y medioambiente, igualdad social e identidad y cultura.

Tal y como han apuntado los dos coordinadores, «es tiempo del debate, de la reflexión, del intercambio de ideas y de la participación para hacer un Partido Socialista aún más fuerte, más útil para la ciudadanía y más cercano».

Por ello, se comienza a elaborar el proyecto ideológico de los socialistas a nivel insular con el objetivo de «definir la Mallorca que queremos para los próximos 10 años y sobre todo, de ganar las elecciones de 2019, hito para la que ya estamos en marcha» .

Además, tanto Bonet como De Juan han defendido que esta tarea también debe servir «para consolidar y seguir liderando el cambio iniciado en Mallorca en 2015, continuó siendo el partido de izquierdas referente de la ciudadanía progresista y aportar soluciones a los problemas reales que tiene la ciudadanía desde un Consejo de Mallorca más cercano, más fuerte, más útil y con más capacidad ».

Finalmente, Bonet y De Juan explicaron que todas las propuestas surgidas de estas reuniones sectoriales podrán ser subsanadas por el conjunto de la militancia, ya que también se celebrará una conferencia en la que se plasmarán las conclusiones del nuevo proyecto político socialista, antes de ser aprobado definitivamente en el Congreso Insular.

El proceso congresual de los Socialistas de Mallorca se pondrá en marcha tras el Congreso Federal del PSOE, que tendrá lugar los 16, 17 y 18 de junio, y del PSIB-PSOE, que se celebrará previsiblemente la segunda quincena de junio.

Socialistas de Mallorca comienzan a definir “la isla que queremos”