Unidos Podemos plantea una moción de censura contra el Gobierno

Tras haberse destapado los últimos escándalos de corrupción que salpican al PP, Unidos Podemos ha decidido que presentará una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy. Para ello, ya han iniciad los trabajos y encuentros con otros partidos y representantes de la sociedad civil. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias.

Entre los motivos esgrimidos por la formación, la portavoz de Podemos, Irene Montero, ha hablado de “obligación ética”. Algo que ha apoyado el líder de Izquierda Unida. De hecho, Alberto Garzón, ha hablado de la “obligación ética y política de sacar al PP del Gobierno”. Y, ha añadido que su objetivo es “defender la democracia”.

Asimismo, otros de los argumentos planteados por Unidos Podemos se basa en que el PP ya no cuenta con la confianza social.

EL PSOE DICE QUE VOTARÁ NO A LA MOCIÓN

Ante el anuncio de Podemos, las miradas se han dirigido rápidamente hacia el PSOE. Y, la sorpresa ha sido que el portavoz de los socialistas, Antonio Hernando, ha dicho que no la van a apoyar. Es más, ha denunciado que les han llamado a penas 10 minutos antes de que anunciarán la moción.

“No nos van a volver a engañar. Hace un año quiso imponer un gobierno de coalición y termino votando a Rajoy”, ha concluido Hernando.

En el mismo sentido se ha pronunciado Ciudadanos. Concretamente, el diputado José Manuel Villegas que ha calificado el planteamiento de Podemos como “circo”. Y, han añadido que no van a participar de él. Eso sí, defiende que “lo que se debe hacer es aclarar la corrupción,las responsabilidades judiciales y políticas,y dar estabilidad”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.