jueves. 28.03.2024

Los mallorquines pierden en Gran Canaria por 2-1 y la victoria del Jaén Paraíso Interior hacen que acabe sexto y se enfrentará a ElPozo Murcia o F.C. Barcelona en cuartos de final del playoff.

Los de Juanito no consiguen su objetivo de ser quintos o sextos. Los canarios les han ganado los dos partidos, según informa el Palma Futsal en su página oficial.

Hay derrotas que duelen más que otras y la sufrida por el Palma Futsal en Gran Canaria es de esas que quedan marcadas.

Así lo plasmaban los rostros de los jugadores mallorquines al finalizar el partido sabiendo que la derrota les condenaba a la sexta posición de la clasificación y fallando así en su objetivo de ser cuartos o quintos para evitar a los grandes en el primer cruce de playoff.

Paradynski abrió el marcador pero los locales se llevaron la victoria con dos goles en apenas un minuto en la segunda mitad y por 2-1.

No fue un partido nada sencillo, para nada. Los locales se jugaban la permanencia y no bajar de categoría sin margen de error al tratarse de la última jornada y una derrota pondría en peligro su continuidad en la máxima categoría. Eso hacía que peleasen por cada balón como si les fuera la vida, que les iba.

El Palma Futsal tuvo que plantar cara con el mismo nivel de intensidad si quería hacerse con la victoria. Fue difícil hacerse con el control del partido y los baleares solo lo consiguieron por momentos.

El encuentro fue de ida y vuelta desde el inicio porque los dos querían marcar cuanto antes y evitar problemas y sorpresas de última hora. Los jugadores mallorquines estaban centrados en su partido y apenas se dieron cuenta del gol del Jaén Paraíso Interior que les obligaba a marcar para mantener la quinta plaza.

Chicho, Éder y Diego Favero lo probaron sin fortuna. Juanillo, por el contrario, fue el que más peligro creó en el equipo rival. Gus y Carlos Barrón estuvieron muy atentos cortando cualquier acción ofensiva y el Palma no encontraba el camino para marcar.

Maico tuvo una acción clara que salvó el meta rival antes de que Felipe Paradynski que sacara una jugada personal de la chistera para marcar el primero.

El pichichi de la Primera División cazó el balón en la frontal y él mismo se creó el espacio para adelantar a su equipo con un duro derechazo. El gol obligó a los locales a dar un paso al frente en los últimos minutos previos al descanso para buscar el empate y gozaron de tres buenas ocasiones pero sin éxito.

El comienzo de la segunda mitad fue nefasto para los baleares. Trataron de hacerse con el balón para mantener la ventaja pero se encontraron con dos goles que les complicaba la vida. Anás marcó el empate culminando una buena combinación y con un potente disparo al que no llegó Barrón. Y poco más de un minuto después, Bingyoba anotaba el segundo sorprendiendo al Palma Futsal y obligando a jugar con el marcador en contra.

El encuentro se complicó mucho con los dos goles y con el Palma sin llevar el control del partido ante un equipo necesitado de la victoria. El Palma sufría mientras en los otros dos partidos los rivales directos de los baleares también encajaban goles y ninguno conseguía ganar lo que mantenía al Palma quinto clasificado pese a la derrota pero con mucho por jugarse todavía.

Si algo no faltó fue emoción en una de esas noches mágicas deportivas aunque en el caso del Palma Futsal el nerviosismo por la situación podía conllevar más de un susto. Los de Juanito no encontraban la forma de marcar y veían como los canarios creaban mucho peligro en los contragolpes. Juan Puertas estrelló un balón en el palo.

El Palma no conseguía sacar su partido y le costaba en exceso crear ocasiones. Los aficionados mallorquines presentes en el recinto, medio centenar, se tranquilizaron con el marcador de los otras pistas, que acompañaban. Juanito apostó por jugar con Éder de portero-jugador en los últimos cinco minutos de partido pero la defensa canaria no lo puso nada sencillo.

Éder tuvo la mejor ocasión que salvó Gus con una mano providencial. Mientras, el Jaén Paraíso Interior lograba remontar su partido ante el F.C. Barcelona y mandaba al Palma a la sexta plaza. Gus salvaba de nuevo a su equipo con otra gran intervención en un disparo de Eloy Rojas. El Palma ha perdido los dos partidos ante el Gran Canaria FS esta temporada.

Duro revés para el Palma Futsal que tenía como objetivo evitar a los grandes en el cruce de cuartos de final y que se medirá a ElPozo Murcia o al F.C. Barcelona en el primer cruce de playoff tras acabar en la sexta posición. El rival se conocerá este sábado una vez que ElPozo Murcia juegue su partido en la pista del Aspil Rival. Si gana, el rival del Palma Futsal será el Barcelona. Si empata o pierde, el mismo ElPozo Murcia.

FICHA TÉCNICA

Gran Canaria FS: Gus, Anás, Julio, Pablo Salado y Ruanillo. También jugaron Saúl, Pepe, Jonathan, Pichí, Juan Puertas y Bingyoba.

Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, D. Favero, Joselito y Paradynski. También jugaron Éder, Chicho, Tomaz, Eloy Rojas y Maico.

Goles: 0-1 Paradynski (min. 17); 1-1 Anás (min. 23); 2-1 Bingyoba (min. 24).

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Anás y Pablo Salado y a los visitantes Paradynski, Carlos Barrón y Diego Favero.

Pabellón: Centro Insular de Deportes. Última jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El Palma pierde, acaba sexto y se enfrentará a un grande (2-1)