jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Los vecinos de la barriada de Sant Jordi se preparan, un año más, para hacer frente a una avalancha de mosquitos que, según el presidente de la barriada, Lorenzo Salas, este año va a ser “bestial”, como consecuencia de las intensas lluvias registradas durante los pasados meses. El Pla de San Jordi continúa padeciendo esta plaga pese a la fumigación que se hace a través del helicóptero que Cort tiene contratado a una empresa para fumigar esta zona.

Lorenzo Salas, presidente de la Asociación de Vecinos Pla de Sant Jordi, reconoce que este año “con las fuertes inundaciones que se han producido a lo largo de todo el año, acompañadas de periodos de calor, nos tememos que va a ser una año bestial en cuanto a la proliferación de mosquitos en el Pla de Sant Jordi. Ya estamos empezando a notar la presencia de mosquitos en diversas zonas, por lo que estamos muy atentos a ver cómo se desarrolla”.

Lorenzo Salas explica que, para minimizar los efectos de esta plaga “lo importante es que el Ayuntamiento de Palma, a través del helicóptero, continúe fumigando, que no dejen de fumigar, aunque lamentablemente existen algunas zonas pantanosas a las que es difícil acceder y otras zonas privadas donde habitualmente se forman balsas de agua donde proliferan los mosquitos”.

En relación con otras reivindicaciones de esta barriada, el presidente vecinal advierte de la necesidad de reforzar el actual número de contenedores existentes en la barriada ya que, según señala “la limpieza es adecuada pero tenemos la urbanización de Son Olivaret que no dispone de contenedores y, ahora que llegan temporeros, la basura la suelen depositar en los contenedores existentes en la barriada, por lo que se acumula mucha suciedad alrededor de los mismos”.

Los vecinos de Sant Jordi advierten sobre una masiva proliferación de mosquitos