viernes. 29.03.2024

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) es el nuevo escenario en el que las obras artísticas enmarcadas dentro del Mallorca Live Festival cobran protagonismo. Dos han sido las acciones principales llevadas a cabo en el campus hasta el momento: la instalación de tres esculturas gigantes realizadas con material reciclado, y la elaboración de una pintura mural por parte del reconocido artista extremeño de Arte Urbano Misterpiro.

Las tres espectaculares piezas, una tortuga, un pulpo y un caballito de mar, pertenecientes al proyecto 3R: reducir, reciclar y reusar y producidas por la asociación Proartso, han sido elaboradas con residuos plásticos provenientes de la limpiezas de playas de la isla, y fueron mostradas por primera vez en la playa de Magaluf con motivo del Smart Island Congress. Estarán en el campus de la UIB hasta el próximo 9 de mayo, y posteriormente acabarán su exhibición en el recinto del propio festival Mallorca Live Festival, los días 12 y 13 de mayo en el Antiguo Aquapark de Calvià.

El mural es obra de Misterpiro, Artista Visual y Urbano (Licenciado en Diseño por la Universidad Complutense de Madrid), cuyos orígenes se encuentran en las calles y en el mundo del graffiti; y cuya obra actual es el resultado de su evolución a la acuarela, el acrílico y las técnicas al agua. Con esa peculiar combinación, consigue atrapar la delicadeza de la acuarela y plasmarla en murales de calle con un estilo único, lleno de color y vida.

Misterpiro elabora obras donde la fluidez del agua y la volatilidad atmosférica llenan de expresión y luz un mundo que nos hace viajar desde lo más figurativo hasta el completo abstracción. En el caso de la obra que desde hoy cubre por completo la fachada de la Oficina del Servicio de Atención al Alumnado de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) la temática representada son los peces del mar a los pies de la Tramuntana, completando así el mensaje a favor de la preservación del entorno costero y marino que lanzan las actividades artísticas propuestas hasta ahora por el Mallorca Live Festival.

Mallorca Live Festival despliega arte en el campus de la UIB