jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, ha indicado en un acto con 300 militantes de MÉS per Mallorca, celebrado este lunes en la ermita de Campanet con motivo del Día del Trabajador, que "80 años después en Palma volverá a haber un alcalde republicano".

Además, el futuro alcalde de la ciudad ha señalado que MÉS per Mallorca es "una herramienta imprescindible de transformación" y ha asegurado que es "la única opción para dar poder a un país que se llama Baleares".

Igualmente, Noguera ha resaltado que para construir una Palma alternativa, moderna, europea y, sobre todo, de izquierdas hacen falta "políticas valientes".

En este sentido, ha coincidido con el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, quién ha defendido el trabajo hecho desde la formación ecosoberanista "sin temor a perjudicar a las personas que solo piensan en obtener beneficios propios y no quieren proteger el territorio".

Por su parte, el vicepresidente del Govern, Biel Barceló también ha aprovechado para reivindicar el proyecto. "No tenemos que perder de vista el buen trabajo que hace la militancia y también los cargos y que permite sacar adelante muchos proyectos".

Durante el acto, el coordinador de la formación David Abril ha manifestado que "no hay un país digno si no hay trabajo para todo el mundo" y ha remarcado el trabajo hecho durante estos dos últimos años de legislatura con políticas de izquierdas "que defienden los derechos, la igualdad, la defensa del territorio y la sostenibilidad económica".

Finalmente, la también coordinadora de la formación Biel Busquets ha destacado que la "fuerza" de MÉS per Mallorca es su militancia. "Con su compromiso es posible llevar adelante el proyecto de construir unas Islas más soberanas, más sociales y más sostenibles", ha dicho.

Noguera: "80 años después Palma volverá a tener un alcalde republicano"