Corea del Norte acusa a Trump de estar “al borde la guerra nuclear”

Imagen de archivo

El régimen de Corea del Norte ha asegurado este martes que el sobrevuelo de dos aviones bombarderos de la Fuerza Aérea estadounidense cerca de Corea en el marco de unas maniobras lleva a la península “al borde de la guerra nuclear”.

El vuelo de los dos bombarderos estratégicos B1B ‘Lancer’ de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en unas maniobras tuvo lugar el lunes, después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, abriera la puerta a una reunión con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong Un.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Moon Sang Gyun, aseguró este lunes en una comparecencia ante la prensa que las maniobras militares de ese día se realizaron para disuadir a Corea del Norte de nuevas provocaciones y para poner a prueba la preparación frente a otro posible ensayo nuclear.

La Fuerza Aérea estadounidense ha afirmado en un comunicado que los dos bombarderos volaron desde Guam para realizar ejercicios de entrenamiento con las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur y de Japón.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.