viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un ex empleado de un concesionario de vehículos, al que se le había despedido por faltar reiteradamente a su trabajo sin motivo justificado, por cinco robos en su antigua empresa y por daños valorados en más de 18.600 euros.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, el presunto autor había estado trabajado durante el mes de marzo y se le acabó despidiendo. Tras esto, entre el 14 y el 27 de abril, la empresa sufrió cinco robos y numerosos daños, cometidos al parecer por una misma persona.

Desde la Policía explican que el 'modus operandi' evidenciaba que conocía numerosos detalles de la empresa, lo que les hizo sospechar de que pudiera tratarse de un trabajador o de un antiguo empleado.

De esta manera, las diligencias realizadas tanto por agentes del grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, como por los de la Brigada de Policía Científica, identificaron al presunto autor de los hechos que era el citado ex empleado.

Así, empezaron su búsqueda ya que carecía de un domicilio conocido. Esta acabó cuando una policía del Grupo de Robos, lo localizó el 30 de abril en la calle Miguel de Unamuno de Palma y lo detuvo.

Con su detención, explican, se ha podido abortar un sexto asalto a la empresa, ya que los investigadores sospechaban que estaba preparando un nuevo robo en el establecimiento.

El detenido reconoció ante la Autoridad Judicial la autoría de los hechos, y el juez decretó su ingreso en prisión.

Detenido por robar más de cinco veces en su anterior puesto de trabajo