Negueruela califica de “muy malas” las cifras de siniestralidad laboral

Imagen de archivo

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha reconocido que las cifras de siniestralidad laboral son “muy malas” y ha explicado que, entre las medidas adoptadas por el Ejecutivo presidido por Armengol, se han contratado nueve técnicos de salud laboral y se han incrementado las inspecciones.

Negueruela ha asegurado que la principal consecuencia es la precariedad que se ha instalado a causa de las reformas laborales, que ha provocado un aumento de los accidentes acaecidos en el entorno laboral desde 2012. “No podemos ser la comunidad autónoma con mayor siniestralidad”, ha añadido el conseller de Trabajo.

Además, Negueruela, en respuesta a una pregunta del diputado del PP, Juan Manuel Lafuente, ha lamentado que en la pasada legislatura se despidieron a 12 técnicos de salud laboral y se hizo una campaña “infame en la que decían que si no te cuidas tu mismo alguien lo tenía que hacer”.

Ante ello, Lafuente ha acusado a Negueruela de “no tener argumentos” y de “falsa argumentación” puesto que “la reforma laboral se aplica en todas las comunidades autónomas y Balears es la que más siniestralidad presenta”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.