viernes. 29.03.2024

El Aerotib, el nuevo servicio de autobuses interurbanos que conectará el aeropuerto de Palma con distintos municipios de Mallorca, empieza a funcionar este miércoles, 3 de mayo.

En concreto, las líneas se pondrán en marcha de manera gradual, empezando el servicio con las líneas a Paguera y Magaluf y con las que unirán el aeropuerto con la zona de Can Picafort, Playa de Muro y Alcúdia.

De este modo, este miércoles comienzan las líneas A11 (Paguera-Magaluf-Aeropuerto) y A32 (Can Picafort-Playa de Muro/Alcúdia-Aeropuerto). Mientras, el 1 de junio empezará la A42 (Cala Bona-Cala Millor-Aeropuerto) y el 15 de junio lo hará la A51 (Cala d'Or-s'Arenal de Llucmajor-Aeropuerto).

El objetivo de estas nuevas líneas de transporte interurbano es ofrecer un servicio de transporte público de calidad, tanto para los turistas que llegan a Son Sant Joan como para los residentes y trabajadores del aeropuerto para facilitar sus desplazamientos al aeropuerto.

El Aerotib conecta con el aeropuerto los principales núcleos residenciales como son Inca, Manacor, Llucmajor, Campos, Santanyí, Alcúdia, Son Caliu, Porto Cristo, Montuïri y Vilafranca -estos dos últimos a demanda-.

Este servicio está integrado en la red de transporte regular del TIB en Mallorca, de manera que los usuarios habituales pueden usar la tarjeta intermodal y beneficiarse de los descuentos que ésta ofrece y también del uso de los abonos T20 y T40.

El precio del billete sencillo oscila entre los cinco y los 12 euros en función del destino.

Se prevé que más de 330.000 usuarios utilicen las nuevas líneas durante esta temporada de verano. Las líneas Aerotib seguirán operativas durante el invierno, y ajustarán sus horarios e itinerarios en función de la evolución que haya tenido el servicio durante el periodo de mayo a octubre.

Las nuevas dársenas de los buses Aerotib en el aeropuerto se enmarcan dentro del proyecto de AENA de reordenación de la zona del servicio de transporte regular donde actualmente ya opera la EMT de Palma.

Para más información sobre horarios y recorridos de las líneas, se podrán consultar a partir del jueves 27 de abril en su página web.

El Aerotib empieza a funcionar este miércoles