jueves. 28.03.2024
Imagen de uno de los terrenos que podrían verse afectados
Imagen de uno de los terrenos que podrían verse afectados

La falta de previsión ahuyenta a los turistas. Mientras que, por un lado, se insta a los turistas y visitantes a conocer las excelencias de Palma, éstos llegan a la ciudad, no encuentran sitio para aparcar como consecuencia de la saturación de los aparcamientos municipales y se vuelven por donde han venido. Esta situación empeorará a medida que se acerca el verano por lo que Cort estudia adecuar unos terrenos como un parking provisional en los aledaños del hotel del Palacio de Congresos para aliviar la saturación de coches que llegan diariamente a Palma.

La Vicepresidenta de la Associació del Petit i Mitjà Comerç de Mallorca (PIMECO), Carolina Domingo, ha lamentado que "como cada año, nos encontramos con el grave problema que cuando llegan los turistas a la ciudad por la autopista, se topan con retenciones brutales debido a la falta de zonas para aparcar pues los parkings municipales, especialmente el de Antoni Maura, están llenos desde primera hora de la mañana". Esto provoca, según Carolina Domingo "que los turistas den media vuelta y se vuelvan por donde han venido".

Durante la reunión que ha mantenido hoy Pimeco con el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, éste ha confirmado que el área de Movilidad de Cort está estudiando la posibilidad de abrir un parking provisional en unos terrenos colindantes al hotel del Palacio de Congresos en el Polígon de Llevant para que los vehículos de los turistas y visitantes puedan aparcar.

A este respecto, Domingo señala que sería una opción muy adecuada ya que, al mismo tiempo, "también podrían situarse en estos terrenos una parada de taxis, buses lanzaderas a otros barrios de Palma e, incluso, las galeras".

En cualquier caso, Pimeco a insistido en la necesidad de que se habiliten estos terrenos cuanto antes "por lo que vamos a pedir de inmediato un reunión con los responsables Movilidad para que nos concreten exactamente dónde y cuándo se podrá abrir este parking, que esperamos sea lo antes posible", señala Carolina Domingo.

Cort estudia abrir un parking provisional a la entrada de Palma