viernes. 19.04.2024
violencia-machista
Archivo

El ciudadano alemán Claus W., residente en Palma, ha sido detenido como presunto autor de un delito de amenazas y lesiones a su compañera sentimental a la que infringió moratones en la cara.

Los hechos, según relata la Policía Local, sucedieron el pasado 29 de abril a las tres de la madrugada en la calle Francesc Martí Mora cuando una mujer denunció que había sido agredida por su pareja sentimental. Personados en el lugar de los hechos, los agentes encontraron a la mujer, de nacionalidad brasileña, quien informó que su compañero, al parecer, había salido del piso en el que convivían en busca de prostitutas. Ella le pidió por teléfono que volviera a casa y cuando el ahora detenido regresó al domicilio volvieron a discutir.

Ella le anuncia que abandona el domicilio a lo que que Claus se niega amenazándola de muerte si abandona la vivienda. Según la agredida, cuando va dejar el domicilio, su compañero la agarra del cuello y de los cabellos y con el puño la golpea en la cabeza. Tras liberarse del agresor, éste la vuelve a golpear provocándole moratones en cara y labios.

La Policía Local, tras subir al domicilio, encuentra al presunto agresor quien niega haberla amenazado y golpeado, y mucho menos, que haya salido en busca de prostitutas, destacando que ha sido él el agredido. Los agentes lo detienen por agresión y, posteriormente, en el centro de salud se comprueba que la mujer sí ha sido maltratada.

Detenido por amenazar y golpear a su compañera sentimental en Palma